martes, 20 de septiembre de 2011

Entrevista a Ingrid.V Herrera. Lo que todo gato quiere.



Esta entrevista se la realizamos a Ingrid V. Herrera, del blog Lover Book.


-¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir? ¿Compartías lo que escribías?


Siempre he amado escribir, escribo desde la primaria. Recuerdo que las maestras nos dejaban de tarea redactar un cuento; y todos: NOOOO!, y yo: SIIII!!!. Me sentía extraña, era la única entusiasta. La extención debía ser de dos hojas máximo, pero yo hacía veinte a mano. 
Generalmente escribo para complacerme a mí misma, es algo que de por sí no puedo evitar, y si considero que es una buena historia lo comparto con algunas de mis amigas y los seguidires de mi blog, pero cuando se trata de compartirlo con la familia...bueno, dejemos que no se enteren (jejeje)



-¿Sobre qué sueles escribir? ¿Algún tema en concreto o un poco de todo?

Me gusta experimentar con muchos temas, he intentado con la comedia, el romance, el misterio, la fantasía, lo contemporáneo, lo erótico (y que sólo tengo 17 años espero que mi madre no vea esto), acción y próximamente escribiré drama. Será la cosa más difícil que haga en mi vida y es porque, en TODO lo que hago, no puedo evitar incluir lo cómico, no sé dónde está mi botón de apagado del humor, nací con ese defecto de fábrica...y que Dios me ayude porque escribir "Corazón ajeno" será un reto del tamaño de un dinosaurio.
Nunca digo "nunca" pero lo que no me animaría a escribir por nada del mundo es acerca de vampiros, hombres lobo o ángeles. No tengo nada en contra de estos temas, es sólo que ya están muy trillados y lo que más me caracteriza es que busco lo original "lo que a nadie" (o a muy pocos) se les ha ocurrido. Las cosas, entre menos fama comercial tengan, muchisimo mejor para mí.

-Háblanos un poco de las historias que publicas en tu blog-novela y de cómo surgieron.

Santo Dios, que pregunta  más difícil.
Bueno, "Lo que todo gato quiere" no es mi primer novela, pero si es la primera en ser publicada en un blog. Todo surgió en la escuela. Generalmente trato de prestar atención a las clases, de verdad! Pero aveces la imaginación patea el trasero de la concentración y sólo veo la forma en la que los labios de los maestros se mueven sin emitir sonido alguno a mis oídos, así que, en uno de esos momentos de divagación pensé: Si te muerde un vampiro, te conviertes en vampiro. Si te muerde un lobo, te conviertes en lobo. Si tu alma es condenada, te conviertes en demonio. Si ofreces la salvación divina, eres un ángel. Pero...¿qué diablos pasa si te mojas? Pues te conviertes en gato!
Y tonterías por el estilo dieron vida y forma a Lo que todo gato quiere. Glamoroso ¿no?

-¿Cómo prefieres escribir, a mano o a ordenador?

Por cuestiones de tiempo, en ordenador. La desventaja que tengo es que, con el teclado se me van las ideas, mientras que a mano las retengo y puedo explicarme mejor. Todas mis novelas a excepción de Lo que todo gato quiere están a mano, pero dejé de hacerlo porque me estaba lastimando mucho la mano y tengo un callo tan grande que parece otro dedo jajajaja.

- ¿Escuchas música cuando escribes o prefieres el silencio?

Me gusta escuchar música con audífonos para suprimir los ruidos del exterior. Muchas de las ideas para mis novelas están inspiradas en melodías o letras de canciones, así que mato dos pájaros de un solo tiro YAY!

-¿Cómo surgió la idea de publicar tu historia en un blog?

             Quería que más personas (aparte de mis amigas) me dieran su opinión, sentía que cometía muchos errores y quería crecer de las críticas. Y no me arrepiento, me comentan cosas muy lindas que me impulsan a seguir adelante, me siento bendecida y muy agradecida con todos. No me importa el número de seguidores que tengo, si no la calidad de sus comentarios que me hacen crecer un metro cada día!



-¿Tienes planeado contactar con una editorial y publicar tu historia en papel?

De que me encantaría, me encantaría! pero no lo tengo contemplado, quiero pulirme y mejorar. Si se me da la oportunidad, sin duda la aprovecharé, pero si no, no me preocupa, como mencioné antes, escribo para mí principalmente y mi sueño en esta vida es ser psicóloga. Si hay espacio para una carrera como escritora bienvenida sea, pero no es prioridad.

-En tu opinión ¿cómo tiene que ser una historia para que tenga éxito? ¿Qué temas debería tratar?

El tema no es lo importante PARA NADA, si no el cómo se maneja, los recursos que emplea, la belleza en la sencillez. El éxito está en el efecto WOW. Para mí el efecto "WOW" es lograr impactar con una sola frase. Algunas personas piensan que entre más palabras elegantes y rebuscadas usen, mejor será la historia y NO. No se trata de hacer creer que el lector está frente a un escrito importante, si no de transportalo a un lugar que nunca haya visto con simples palabras, simples frases, el ritmo que imponen las comas y los signos de puntuación etc.
Y lo más importante: el escritor se tiene que enamorar de su obra para que el lector también lo haga, porque si el escritor se aburre escribieno, el lector se aburre leyendo.

-¿Es importante para ti que una historia esté bien narrada y escrita o piensas que lo importante es el argumento, sin importar las faltas de ortografía?

Todo es importante, es parte de la formación, parte del aprendizaje. Lo importante es sentir la historia en las entrañas para saber expresarse con el corazón y trasmitir. La ortografía no ayuda a inspirarte, pero si quieres ser profesional tienes que cuidarla.

-¿Escribes para un público determinado o tu obra está dirigida a un lector universal?

Tengo 17 años, es lógico que me interesen temas juveniles y hasta el día de hoy es lo que he estado haciendo, pero a veses tengo la sensación de poseer un alma de 30 y lo juvenil ya no me atrae mucho, mi proxima novela Corazón ajeno, será para un público más maduro.

-Influencias literarias que te inspiran a la hora de escribir.

Envidio a Alison Noel, juré que algún día me expresaría como ella. De igual forma que Lisa Kleypas, la idolatro, deberían hacer una iglesia Lisakleypana jajaja. Ambas sirven de inspiración, pero yo ya tengo mi estilo, después de muchos años lo encontré y puedo decir con satisfacción que ya no trato de ser como Alison Noel.

-Y por último, razones por las que la gente debería leer tu historia.

Bueno, no estoy vendiendo ningún producto, así que será difícil contestar esto concretamente. Me gustaría que me leyeran principalmente porque quiero su opinión, en segundo lugar quiero arrancarles una risa y en tercero quiero que se enamoren de mi protagonista Sebastian (las chicas de mi edad o menores no se van a poder resistir, yo lo sé, todas caen jajajaj)
Quiero que pasen un agradable momento leyendo mi trabajo y que se quede en su corazón porque no sólo narro una historia, también pretendo (o itento) dar una enseñanza.

Lee la sinopsis: Lo que todo gato quiere.



4 comentarios:

Maga DeLin dijo...

Interesante entrevista. Me pregunto qué enseñanza querrá dar con la historia o.O

Besos!!

María O.D. dijo...

¡Hola!

¡Muy interesante! ¡ya voy a leer la novela! :)

Anónimo dijo...

Yo no me pude resistir a Sebas *-* Es una historia genial :D

Unknown dijo...

Yo la lei y me encanto espero leer mas de sus obras en el futuro

Publicar un comentario

Deja tu opinión sobre la historia;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...